AndressB

casero/a

La inquilina se va y no paga
Hola. Tengo un piso en alquiler por tres años. El mes pasado la inquilina me avisó de que se iba a ir en Febrero (9 meses después de firmar el contrato del alquiler), le dije que de acuerdo pero que necesitaba que me dijera el día para quedar y recoger las llaves. El caso es que no me ha pagado el mes de alquiler y hasta la semana del 22 de febrero no se va. Le escribí y me dijo que no iba a pagarme que me lo cobrará de la fianza que hay de sobras. La fianza no es excesiva son 275? de un mes  + 275? por estar amueblado. ¿Qué debo de hacer? Se que los contadores me los va a dejar sin pagar y cuando haga el cambio de nombre me lo van a reclamar a mi ya que no lo pagará. ¿Que tipo de documento debo de hacer en la entrega de llaves? Entiendo que debo de exigirle que me pague la cuota que no ha pagado antes de la entrega de llaves ¿verdad? Muchas gracias
  • Preguntado por: AndressB
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si dicha inquilina es solvente, no le aceptes la resolución del contrato mientras no esté al corriente de pago y comunique, por escrito el desistimiento del contrato dando el plazo reglamentario de treinta días. La fianza y garantía adicional se la devolverás si no existen desperfectos en la vivienda  ni deudas por suministros pendientes. Si ves que no tiene trabajo, ni posibilidades de tenerlo, ni propiedades, avalistas, pensiones ni otros medios de fortuna, acepta la resolución del contrato y toma posesión del piso mediante un documento firmado por ambas partes en el que ella reconozca todo lo que adeuda y que el importe entregado inicialmente a la firma del contrato, de dos mensualidades, queda en tu poder a cuenta del pago restante.