Desconocido

casero/a

La inquilina no se quiere ir
Hola buenas tardes.  Le abrí la puerta de mi casa a una amiga ya que para ese tiempo yo había alquilado un piso con mi esposo y le ofreci a ella una hab y que me ayudara con el alquiler mensualmente, ya tiene viviendo 8 mese ahí, porque la convivencia siempre ha estado bien hasta ahora que hemos discutido, y ella discutió con mi esposo y el le dijo que si no estaba cómoda que se podía ir a fin de mes, y ella de altanera le contesto que ella podía quedar ahí el tiempo que quiera de ocupa y sin pagar nada. Y el le dijo que entonces  le iba a sacar las cosas a la calle mejor que no, porque dijo que lo iba a denunciar y que iba a ir por la manera judial y todo ese rollo. ¿Que puedo yo hacer? Yo hable con un abogado y me dijo que ella no podía quedarse de ocupa en una casa ya ocupada.
  • Preguntado por: Desconocido
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En caso que no pague el alquiler de la habitación, habrá que solicitar ante el juzgado el desahucio, mediante la intervención de abogado y procurador, es un proceso largo y  con cierto coste, además, si no tienes permitido en el contrato de arrendamiento para poder subarrendar, corres el riesgo de que el arrendador, si se entera y quiere, también te desahucie a ti. Tal como están las cosas, lo ideal sería llegar a un acuerdo económico  para que "la amiga" renuncie por escrito a sus derechos de permanencia en la vivienda y la deje, sin tener que acudir a la vía judicial, para ello la intervención de un abogado experto en arrendamientos urbanos, puede ser de mucha utilidad.