maria

inquilino/a

la inmobiliaria no me devuelve mi dinero.

Hola buenas tardes, para mi es muy dificil hablar de esto que me ha pasado,porque he sido estafada con todas las letras, contacte con una inmobiliaria para ver un piso, como los pisos que tenian no me gustaban segui buscando por otro lado, entonces me comentaron que tambien financiaban el 100%, porque los bancos daban el 80%, pero ellos conseguian el 100%( mas adelante explico como lo hacen para conseguir el 100%), entonces yo ya les di papeles tales como nomina,contrato,etc para que presentaran al banco para mi credito, vi un piso con mi pareja de un particular, llame ha esta inmobiliaria que esta anunciada tambien en este foro, les dije que habia visto un piso con tales carasteristicas y me confirmo en ese momento que estaba aceptado el credito, pero que tendria que ir asu inmobiliaria para dar una fianza de 2000EUR a las dueñas, y que ha el deberia darle 1000 EUR por adelantado de 2500 EUR mas IVA que era la cantidad que el cobraba por financiar y conseguirte un prestamo, me hizo un contrado de compraventa para las dueñas y otro contrato para nosotros,donde pone que le entrego 1000 EUR que el resto sera entregado una vez que se firme ante notario. y que en caso de que el banco no acepte el prestamo la inmobiliaria no recibira ningun honorario por ningun concepto, devolviendo las cantidades entregadas. PRIMERO EL BANCO HA DENEGADO EL PRESTAMO SEGUNDO NO QUIERE DEVOLVERME MI DINERO 1000EUR, DICEN QUE ES SU DINERO,QUE NO LO PIENSAN DEVOLVER Y QUE HAN TRABAJADO MUCHO. TERCERO HA INCUMPLIDO TODAS LAS FECHAS LIMITES DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA. CUARTO  5 MESES QUE HEMOS CONFIADO EN UNA INMOBILIARIA CON MALA PRACTICA Y POCO PROFESIONAL. QUE NOS HA ESTADO MAREANDO Y MINTIENDONOS EN NUESTRA CARA CON QUE EL PRESTAMO ESTABA ACEPTADO DESDE EL PRIMER MOMENTO.
SOLO quiero saber   porque la gente es tan mala,porque ya no te puedes fiar de nadie,ya ni siquiera de una inmobiliaria que se vende en todos los foros como una agencia acreditada y como unos profesionales, y no soy la unica afectada por esta inmobiliaria, hasta cuando? cualquiera que se haga autonomo y abra una inmobiliaria ya es un profesional? profesional es hacer las cosas correctamente, y no timar a los clientes que os dan de comer, no todas son iguales,pero esta que esta en sevilla es la peor inmobiliaria que me he encontrado en mi vida,

  • Preguntado por: maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
L.R.G. ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal y como lo cuentas, valora si te merece la pena gastar 40 euros más y contárselo a un abogado - llevándole toda la documentación que tengas - para que valore tus opciones de recuperar el dinero pagado. De todos modos, has escrito tu pregunta en un foro de arrendamientos. En ventadepisos.com existe una comunidad para dudas sobre compra-venta
  • L.R.G.

    inquilino/a

    Qué inmobiliaria es? Pon con toditas las letras donde está y cómo consiguieron tu dinero. Son unos estafadores, no sé cuál es peor.
    Ve a la OMIC (oficina municipal de información al consumidor) con todos los documentos que puedas conseguir. Allí te ayudan.

    • Respondido por: L.R.G.