Matias Matias

inquilino/a

Inspeccion por nivelacion del suelo
Buenas el piso de la vivienda se esta desnivelando, ya me empieza a doler la espada y estoy poniendo tacos a el borde de la cama para que quede recta.
A quien debo consultar para que vengas a corrovar que se necesita una obra para nivelar el piso?
Ayudenme !!! muchos saludos !
  • Preguntado por: Matias Matias
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
L Mario ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Si es cierto que el suelo de la vivienda se está desnivelando, la estructura de dicha vivienda puede que sea inestable. Yo lo denunciaría en el ayuntamiento para que el arquitecto del mismo haga una inspección. Aunque en un caso extremo, si el arquitecto del ayuntamiento cree que es peligroso vivir en la vivienda, haga que se desaloje la misma hasta que sea segura.
  • L Mario

    casero/a

    Hola. Un suelo que se está desnivelando no reúne las condiciones de habitabilidad y corresponde al propietario reparar.  Si el propietario no quiere hacerse cargo afablemente y usted quiere permanecer en ese piso sí o sí, necesita un informe pericial por un técnico homologado, como un arquitecto. Con ese informe debe poner usted una demanda para que un juez obligue al propietario a reparar. Ambas cosas le costarán a usted dinero de antemano aunque le darán la razón y lo más normal es que condenen a la otra parte en costas. Si le da igual ese piso que otro, le aconsejo que se mude si ha pasado más de 6 meses desde que entró.

    Tenga en cuenta también que es suelo hundiéndose puede ser un síntoma de inestabilidad y representar un riesgo para usted, sobre todo si tiene pisos encima o el suyo es un forjado de planta alta. Ese riesgo lo debe valorar el arquitecto.
    • Respondido por: L Mario