victoria chacón

casero/a

Los inquilinos se van a final de enero, pero ya no viven en el piso, hay 3 mujeres a quienes no he alquilado. ¿Qué hago?

El que firmó el contrato se ha ido hace 1 semana, aunque la finalización es a final de enero, en el piso viven 3 mujeres a las que yo no he alquilado el piso y deben luz y agua desde noviembre 2012, me dicen que esté tranquila, que tengo la fianza, pero indudablemente con ello no cubro el gastos consumido desde noviembre y desperfectos en el piso, ya que hay humedades, muchas, en todas las habitaciones por condensación y en algunos sitios hasta el techo. Por favor ¿cómo debo de proceder?? Gracias por todo.

Un saludo,

  • Preguntado por: victoria chacón
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
Carlos AC ha sido el primero en contestar
Carlos AC ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Aqui al contestrpar hay que tratar de fundamentar las respuestas con al ley en la mano, no con inventos"
    Por otra parte, no te permito que insultes a mis compañeros"

    Yo estoy dudando en qué respuesta es peor, si la de Rosssa o la de tu compañero Josep, que aconseja poner un pleito de desahucio por precario, ejem. y luego añade que reclame las rentas debidas.

    En fin. Si algún abogado puede rectificarle y enseñarle lo que tiene que hacer, no estaría de más, ya que, como Pedro Martinez ha dicho, "hay que tratar de fundamentar las respuestas con la ley, no con inventos"

    Y a mi no me dejan, así que hacedlo alguno de los "compañeros", no sea que luego os den la imagen que tiene Rosssa de vuestra profesión ( con la que no concuerdo, por cierto)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por alusiones, mas que por ganas:

    No trates Rossa de enmendar tu espantosa respuesta porque esta es aun peor. ¿Pero como se va a quedar un propietario a vivir con gente extraña en su casa? Aqui al contestar hay que tratar de fundamentar las respuestas con al ley en la mano, no con inventos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Rosssa

    inquilino/a

    Hola Sr. Abogado Pedro Martinez:

    Quizás me haya espresado mal, cuando el contrato acabe, si aun tiene a las 3 mujeres que ni conoce ni les hizo ningún contrato, es cuando  debe de entrar en su casa, que de seguro el inquilino las metio dentro del piso cobrandoles por ello o sin cobrar. Cómo el propietario no tiene nada con ellas, y si las las mujeres deciden quedarse y el propietario no quiere, pués a vivir con ellas... No por eso el casero ha de entrar con ningún bate de beibol, si no que muy tranquilo por que está en su casa y las tres mujeres están de más, no van a pelearse por eso. De lo contrario tendrá que denunciar y la justicia es lenta...

    • Respondido por: Rosssa
    • Hace 11 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola

    Debe instar un proceso judicial de desahucio por precario, reclamando rentas debidas mientras ocuparon el piso.

    josep Térmens

    Abogado

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola noelia:

    le sugiero la lectura dels iguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Subarrendamiento-de-vivienda-.-.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

  • noeliatf

    inquilino/a

    no estaba informada sobre eso. muchas gracias por tu informacion, saludo

    • Respondido por: noeliatf
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tras la respuesta de Noelia, que tampoco me parece acertada, conviene recordar lo dispuesto en el art. 27.2.c de la lau, que faculta al propietario a instar la resolucion del contrato por el subarriendo o cesion inconsentida de la vivienda, es decir, que el inquilino no esta en su derecho de dejar vivir a otras tres chicas en la vivienda, como afirma.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • noeliatf

    inquilino/a

    hola victoria, lo primero el piso lo tiene alquilado, por lotanto si esa persona que se lo alquilo ha querido dejar vivir a otras tres chicas esta en su derecho aunque el no se encuentre en la vivienda. si deben agua y luz y no supera el precio de la fianza llevan razon porque lo del tema de las goteras y humedades se debe de hacer cargo usted que es la propietaria del alquiler. si ve que van a mas acerquese a comisaria con el contrato de alquiler y pongales una denuncia.         un saludo   NOELIA

    • Respondido por: noeliatf
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Rossa, con el contrato aun en vigor, que faculta al propietario a entrar y ocupar la vivienda?

    tu respuesta no solo es erronea sino que induce al casero a cometer un delito de allanamiento de morada.

    pero en vista de que gusta tanto, a juzgar por los "me gusta",  Casi me estoy animando a aconsejar al casero que deberia entrar a su casa con un bate de beisbol. Lo que hay que oir.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Rosssa

    inquilino/a

    Si le has hecho contrato al inquilino que se ha esfumado, buscalo si puedes, pero a las 3 mujeres que tienes en la casa, si no les hicistes contrato a ellas , les dices que se marchen, puesto que a ellas tu cómo propietario no les tienes el piso alquilado, si te dicen que no , ponte tu también a vivir en el piso, no dejes que ellas sean tus ocupas, ocupalo tu anque ellas estén y de seguro que se marchan.

    Si vas por la justicia es cómo el que ha bebido aceite... resuelvelo tu solito

    Aunque pierdas dinero por la luz y demás lo mejor es que se larguen las inquilinas ocupas que si no tendrás problemas.

    • Respondido por: Rosssa
    • Hace 11 años
  • Rachida Iaduane

    inquilino/a

    Hola señor yo soy el dueño que te envió el mensaje, quiero que yo sea el primero en ver su piso si puede ser.

    espero que me responda pronto y me diga en que día.

    salutaciones. Buena noche

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola victoria:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si dices que presuntamente se ha marchado y que te debe suministros desde noviembre de 2012 yo no perdia ni un segundo en poner una demanda. Me da que la cosa no te va a ir muy bien si no haces eso.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • ciberviajero

    inquilino/a

    Hay que tener la cara dura, por condensación dice... jajajjajajjajajjaj. ¿Que tienen una sauna?? Lo más normal es que sea por filtración del exterior al interior. Pero claro es mejor decir que es por condensación para llevarse un dinerillo extra... eh?? Lo que hay que leer.