Jose Maria Rodriguez

inquilino/a

¿Los inquilinos tenemos derecho a conocer los estatutos de la comunidad de propietarios y la cuantía de los gastos ordinarios
El presidente me los ha negado.
  • Preguntado por: Jose Maria Rodriguez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Los estatutos de la comunidad de propietarios son públicos en el registro de la propiedad, pero no los gastos de administración, que el arrendatario tendrá que conocer a través del propietario, no del presidente de la comunidad.

    Para la validez de la cláusula por la que el arrendatario se obliga a pagar esos gastos, la Ley de arrendamientos urbanos exige que en el contrato figure el importe anual de los gastos de comunidad.

    Sin embargo, el propietario no puede exigir al arrendatario que pague unos gastos cuyo recibo no enseña, es decir, sin probar que se han producido.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En lo que se refiere a la cuantía de los gastos de Comunidad no solo tiene derecho a conocerla si no que en el caso de que no aparezca reseñada en el contrato de arriendo no está obligado a pagarla.

    Respecto de los Estatutos de la Comunidad entiendo que la ignorancia de los mismos exime de su cumplimiento.

    A su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191