Yoselyn Figueroa

inquilino/a

Inquilino sin contrato
Estoy arrendando hace 6 meses una casa pero no me han hecho el contrato, hace poco llego una carta para pagar la basura pero la deuda es del 2008 y es morosa y yo estoy arrendando de marzo de este año y la dueña me pide que yo pagué la deuda ¿tengo que pagar la deuda? Y lo otro es que dice que a fin de año nos quiere pedir la casa porque no pagamos lo de la basura que es morosa ¿nos puede hechar de la casa? Y a todo esto tenemos todo al día
  • Preguntado por: Yoselyn Figueroa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Usted no tiene por qué pagar una tasa de basura de una época en la que usted no vivía ahí. Usted tiene contrato. La prueba de su existencia son los recibos del pago de la renta. Guárdelos como oro en paño.
    Su contrato tiene una duración mínima que el casero ha de respetar y es de 3 años.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tiene usted por qué pagar una basura de 2008... vamos es que leo esto y ya veo que su casero es un sinvergüenza. Guarde los recibos de los pagos (o los del banco si paga por transferencia) que ESO es su contrato. Y no puede pedirle que se vaya por ese motivo.  Usted puede estar ahí hasta 3 años.