Maria

casero/a

Inquilino resta de la renta el precio de una lavadora que compró sin consultarme
Mi inquilino restó de la renta el precio de una lavadora que compró sin consultarme alegando que estaba averiada. Yo le respondí (antes de que la comprara y sin saber que iba a hacerlo) que las averías corren a cargo del inquilino, tal como consta en el contrato. Yo puse la lavadora como favor a los inquilinos pero no tengo obligación de hacerlo. Si se averió o la averió él, él tiene que arreglarla. Alega que no se podía arreglar. Repito, NO ME CONSULTÓ para comprar una; lo hizo por su cuenta, y luego me enteré porque la renta que ingresó no era la correcta.Le informé que "no se podía tocar la renta" y que cuando yo vaya a comprar algo soy YO quien decide el qué, cómo y cuándo y sobre todo YO ELIJO EL PRECIO o compro una de 2ª mano o pongo otra que yo pueda tener disponible. SE NIEGA a ingresar la renta correctamente y me amenaza con vernos en el juzgado para que decida un juez quién debe pagarla. ¿SE PUEDE HACER ESTO?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no puede, y si acuden al juez le dará la razón a usted.