LauraFaye

inquilino/a

¿Cuáles son nuestros derechos si el (sub)arrendador quiere dejar el contrato con el arrendador original?

Acabo de hacer un contrato de alquiler (1 marzo 2010) por seis meses con un sub-arrendador que tiene permiso para hacerlo.  Pero el sub-arrendador acaba de decir ayer a mi compañero que no va a sequir con el contrato de arrendamiento que tiene con el arrendador original.  ¿Cuáles son nuestros derechos como sub-arrendatarios frente el sub-arrendador y el arrendador original?

Muchisimas Gracias por adelentado.

  • Preguntado por: LauraFaye
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si, eso parece. Pero no conocemos los motivos por los que quiere irse. Igual le ha sucedido algo grave y no le queda otro remedio.

    Intentad reuniros TODOS con el arrendador para llegar a un acuerdo  procurando que nadie salga perjudicado.

    Un saludo - Papeleos Alquiler

  • LauraFaye

    inquilino/a

    Hola Amparo,

    Gracias por tu respuesta.  Pero como tenemos un contrato con el sub-arrendador, ¿no es que el es incumpliendo con el contrato con mala fe manifiesto? Firmé el contrato 5 día antes de él nos dijo que no iba a seguir con el contrato.

    Saludos,

    Laura

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El artículo 8 de la LAU, párrafo 4º dice: "El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó."

    Pero supongo que si habláis con el propietario no tendrá ningún problema en haceros el contrato directamente a vosotros, puesto que él lo que quiere es mantener la vivienda ocupada y cobrar su renta.

    Intentadlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler