JOSE1976

casero/a

Mi inquilino se fue en febrero sin pagar 2 meses y debiéndome 900e de luz, estuvo tres meses, ¿hasta cuando puedo denunciar?
Él no tiene domicilio conocido, sé por dónde se mueve y si lo busco lo encuentro, no le denuncié porque me dijo que me pagaría cuando pudiera pero ya ha pasado mucho, qué paso debo dar?, me costaría más dinero denunciarle? Por juicio, abogados y tal? Gracias
  • Preguntado por: JOSE1976
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Estimado Jose1976,

    El artículo 1966 del Código Civil establece que la acción para reclamar las rentas procedentes del arrendamiento prescribe a los cinco años.

    No obstante, la prescripción se interrumpe, volviendo a comenzar desde el principio el cómputo del plazo, desde que se lleve a cabo cualquier requerimiento de pago, incluso extrajudicial (por ejemplo, por burofax).

    Desde ese momento, tiene 5 años. No obstante, si se aproximase el fin de dicho plazo, sólo tiene que enviar a los deudores un nuevo burofax requiriéndoles el pago de la deuda y ese cómputo comenzará de nuevo.

    El procedimiento tardará, al menos, 6-9 meses dependiendo del Juzgado competente, pero tendrá usted derecho a reclamar el pago de las rentas debidas y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales (honorarios de abogado y procurador)

    Si desea obtener presupuesto de manera gratuita, puede contactar conmigo a través de mi página web

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja