antoniosonia

inquilino/a

¿Cómo puedo alquilar un piso estando en el paro?

Estoy en paro y he llamado a unos cuantos pero nadie me alquila un piso, me podéis dar una solución a estos problemas.

  • Preguntado por: antoniosonia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Es bastante normal que no te alquilen a no ser que presentes otro tipo de garantias, ponte en el lugar del propietario, alquilar a alguien que no tiene unos ingresos seguros...

    Puedes presentar un aval, depositos... pero seguramente, si lo normal son 2-4 meses, te pedirán 8-12 meses para garantizar el pago hasta que se pudiera producir un deshaucio en caso de problemas.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la única solución que le veo a su problema es que demuestre de alguna manera sus ingresos y/o avale el alquiler con algo sólido (una propiedad, aval bancario, etc).

    Es bastante lógico que el propietario quiera asegurarse el cobro de las rentas y el cuidado de la vivienda.

    Suerte.