aquilina

casero/a

Mi inquilino ha encontrado casa más barata y se marcha. Se niega a pagar el próximo mes contando con su fianza.Tengo derecho?

Mi inquilino ha visto casa mas barata y me deja el alquiler sin cumplir el periodo de contrato. Se niega a pagar el mes de enero pues dice que cuenta para ello con el mes de fondo  que me entregó a la firma del contrato y que se marchará en febrero cuando haya agotado el importe del mes de fondo. Creo que mi fondo lo va a usar para dar la entrada en su proxima vivienda. Dice que mi vivienda le resulta ahora cara y que no tiene dnero para pagarme. ¿Tengo derecho a que me ingrese el mes de enero y no devolverle el fondo?. Se va porque ha encontrado algo más barato i inclumpe el contrato y encima quiere el fondo.

  • Preguntado por: aquilina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si es solvente ,que te firme el documento de entrega de llaves,en el que debes reflejar todo, y demándale,ya que incluso pagará las costas

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    aquilina Léete el "decálogo del casero" de la pág.de AmparoBB

    Para poder dejar un alquiler se debe cumplir a rajatabla:

    1)   Estar al día con los pagos

    2)   Está prohibido por ley,utilizar la fianza como pago de cualquier mes

    3)   Avisar de forma fehaciente 30 días antes de irse

    4)   Sólamente se puede ir en cada cumpleaños del contrato

    5)   Es obligatorio firmar el documento de entrega de llaves,en el que el casero,tras revisar el piso,debe anotar los desperfectos si los hubiera.Una vez transcurridos 30 días deberá devolver la fianza descontados los consumos pendientes y los defectos anotados (los que no figuren,no se podrán reclamar)

  • usuario eliminado

    Hola Aquilina.

    Tu situacion es muy similar a la miles de caseros . El inquilino da marcha atras , ve alquileres mas baratos y le importa poco que tu hayas cumplido con la ley . A el le consta que para cuando puedas legalmente demandarle se habra ido y a ti te costara un dineral reclamrle la rentas no abonadas . En mi opinion , la parte buena es que sabes que  tal sujeto se marcha y deja tu propedad , con la posibilidad de volver a alquilar a un mejor inquilino ( lee el Decalogo ,, de veras es bueno ) . Una vez tiengas el piso en posesion  , haz cuentas de lo que te debe hasta el cumplimiento del contrato y ves si te merece la pena demandad a tal  impresentable . Cruda realidad esta de hoy en dia , pero los  caraduras que no respetan lo firmado por la ley salen ilesos la mayoria de las veces . Suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" y si su inquilino es insolvente y le pone un pleito entenderá que quiere decir la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes".

    Con esos datos debe decidir.

    Le sugiero lea el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • aquilina

    casero/a

    Muchas gracias por asesorarme. Hay quien me dice que si lo demando me va a costar más caro el collar que el perro.

    • Respondido por: aquilina
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si incurre en un incumplimiento de contrato, tienes derecho a exigirle una indemnización por incumplimiento y quedarte su fianza, si se niega, demándale.

    Los contratos se firman para cumplirse.