alicur

profesional

Inquilino me devuelve el piso con 5 días de demora ¿le cobro los días de demora por 50 € que refleja el contrato?

Me comento que las llaves las tenía su hermano a 100 km  de donde reside y que le fue imposible traerlas. Me dejó solamente una llave y el resto no; en el piso entraba otra gente y casi debo cambiar cilindros etc... de todas las puertas de acceso e incluso del garaje. Debo penalizarlo? lo pone en el contrato y él no está de acuerdo porque alega que yo ya tenía una. gracias por contestarme

  • Preguntado por: alicur
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • daniel

    casero/a

    Yo hago eso Guillém por que aunque te devuelvan los juegos de llaves que entregaste siempre pueden hacer copias. Luego voy rotando los bombines.

    El inquilino debe devolver el número de juegos de llaves que se entrega. Se entiende que para los próximos inquilinos aunque no sea así. Si das 3 juegos y te devuelve uno el propietario tendrá que hacer copias. Lo de los 50 euros me parece bien.

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo más prudente es cambiar los bombines de las cerraduras a cada cambio de inquilino, y guardarte los anteriores para otras veces.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Daniel no seas bruto ¿porqué se lo merece? le ha dado una llave...cuando yo entré a este piso el propietario sólo me dio una llave.

  • daniel

    casero/a

    clávale los 50 euros que se lo merece

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre si te ha dado una llave, yo lo considero entrega de llaves... de todos modos el próximo inquilino va a cambiar el bombín, yo no vivo en ningún sitio sin cambiar el bombín, por supuesto la propiedad no tiene que tener llaves de una vivienda alquilada.