octopusi

inquilino/a

Soy inquilino, ¿puedo denunciar a la presidencia por poner cámaras de video vigilancia? no están señalizadas como tal

Según tengo entendido envió cartas certificadas a los propietarios diciendo que iba a instalar dichas cámaras y en la carta decia que si no iban al administrador daban por hecho el instalarlas. Bajo mi punto de vista eso es tener la cara muy dura ya que envia la carta y si no te quejas al administrador se da por hecho que das tu consentimiento para que se instale. ¿Lo puedo denunciar en comisaria?

  • Preguntado por: octopusi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No creo ni que sea legal.

    esa medida se tiene q aprobar en junta de propietarios. El fichero debe incorporarse al Registro General de Protección de Datos, conforme requiere el artículo 26 de la Ley Orgánica 15/1999.

    tb hay que aplicar el artículo 5 de la lopd (Ley Orgánica Protección de Datos) que obliga a poner un cartel visible de la zona videovigilada, y hay que inscribirla en la apd ( Agencia Protección de Datos)

    Todo esto tiene que estar vigilado por una empresa de seguridad, y sólo la policia podrá acceder al fichero para identificar a alguien

    en resumen, avise de que se retiren las cámaras ya que usted no da su consentimiento a ser grabado ( que es necesario según la lopd). Hágalo de forma fehaciente ( burofax) y si no se retiran ponga denuncia en la apd.

    el artículo 18 de la ce le da el motivo de la demanda, donde se garantiza la intimidad personal

    • Respondido por: Crazyh