Jesus52

casero/a

Un inquilino con contrato de renta antigua (1982) tiene que pagar el consumo de luz de la escalera del inmueble?

Me refiero a pagar la cuantía que legalmente le corresponda , en función del nº de inquilinos y coeficiente del piso ocupado.

  • Preguntado por: Jesus52
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que dice el contrato? La ha pagado hasta ahora?

    Si el contrato no dice nada y hasta ahora no la ha pagado, NO tiene porque pagarla a partir de ahora.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta es que hay que ver ese contrato, sin ese dato hay que tener en cuenta que la DT segunda de la LAU, permitía repercutir en el arrendatario el importe del coste de los servicios y suministros que se produzcan a partir de la entrada en vigor de la ley. Habría por tanto que conocer que se ha hecho en estos veinte años.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente