luzdary parrado

inquilino/a

Soy inquilino. El que me arrienda la casa puede pedirme el inmueble antes de lo acordado en el contrato?

Buenos dias,

estoy confundida por eso acudo a este medio para que me ayuden en este caso, ya que la señora es muy ofensiva al cobrar los sevicios del inmueble,y cosntantemente me pede el apartamento ya que es en donde vivo con mis dos niños y mi esposo, y como cosa rara a los inquilinos de delante tambien les pide el apartamento por solo que ellos no la saludan al salir del inmueble al trabajo

 agradezco su colaboracion.

  • Preguntado por: luzdary parrado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si hablamos de una situación en españa, no.

    El inquilino, si es su vivienda habitual, tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta 5 años sin que la parte que arrienda pueda hacer nada al respecto, ni cambiar la renta, ni modificar el contrato, ni mucho menos rescindirlo.

    Es decir, si han pactado un año, tiene que saber que, si el inquilino quiere, el contrato se renueva por otro año, y así hasta el quinto año.

    • Respondido por: Crazyh