Ammeg

inquilino/a

Soy inquilina ¿Tengo yo el deber de pagar el seguro de la vivienda y la contribución?

El otro día llamé al propietario del piso donde estoy de aquiler para pedirle una fotocopia del recibo de la contribución que lo necesito para hacienda y me dijo que hasta ahora no me lo había cobrado pero que a partir de ahora lo haría, ¿tengo obligación de pagarlo? Y tengo obligación como inquilino de pagar un seguro de vivienda o todo eso debería correr a gastos del casero? Creo que se aprovechan de mi. Muchas gracias!! Gemma.

  • Preguntado por: Ammeg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Creu ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el seguro del continente no te tiene que preocupar para nada, pero un seguro del contenido si que te interesa, porque lo que contienen esas paredes es tuyo y también un seguro de responsabilidad civil, porque como te dejes un grifo abierto y se estropee algo del piso de abajo vas a teneer que pagar de tu bolsillo la reparación.

  • Ammeg

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Me leeré el contrato a fondo y a ver qué saco. Muchas gracias de nuevo!!

    • Respondido por: Ammeg
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con las anteriores respuestas.

    Respecto a los seguros, lee esto:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

  • Alting

    profesional

    Estoy de acuerdo con la respuesta de Creu, tiene que figurar en el contrato. Si se acordó así, deberá abonar los gastos del IBI, si no, le corresponderá a la propiedad. En cuanto al seguro del contenido es normal y habitual, mientras que la propiedad deberá pagar el seguro del continente .

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Creu

    inquilino/a

    vaya morro tu casero!!!

    No debes pagar la contribución, a menos que esté puesto en el contrato de alquiler. Mírate el contrato y si no pone nada (creo que hasta debería poner la cantidad, en euros) no tienes porqué pagar nada.

    • Respondido por: Creu