ilram

inquilino/a

el casero tiene en venta el piso
Hola a ver si me puede  ayudar pprpor favor . estoy de alquiler el casero tiene el piso en venta y me a dicho q van a venir los de la inmobiliaria  a enseñar el piso  a unos posibles compradores  hace unos meses ya venieron unos a ver el piso. los deje entrar pero esta vez ya no me parece bien q invadan  mi intimidad. me dijo que les tenía que dejar entrar si o si  segun 'ley de arrendamiento  irbanourbano ' estoy obligada a dejar entrar en el piso a su propietario y todos los q vengan en su nombre.  que tengo que hacer? dejar pasar a la inmobiliaria  a enseñar el piso?

  • Preguntado por: ilram
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Nuestra Constitución en su artº 18, justo dice lo contrario, tu domicilio es inviolable y nadie puede entrar en él sin tu consentimiento.  La LAU tampoco menciona lo que te han dicho, por tanto mientras sea tu vivienda no vienes obligada a permitir visita alguna en ella, ni siquiera al mismo propietario. Si quiere vender el piso que lo haga sin enseñarlo, cosa harto difícil.