usuario eliminado

Impago de suministros de obra por parte de propietarios, ¿cómo podemos hacer fuerza los inquilinos?
Alquilé a mediados de septiembre un apartamento, que aún funciona con suministros de la obra, la empresa propietaria no ha pagado una factura de 2000 euros del mes de agosto y nos van a cortar la luz ahora el 10 de diciembre... nos dicen que debemos pagarla nosotros, cuando nosotros no residíamos en este edificio, mi pregunta es: ¿cómo podemos solucionar este problema?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema está en que la compañía de electricidad no dará de alta la luz sin que se le pague lo anterior, por tanto deberían llegar a un acurdo con la eléctrica y luego reclamar a la arrendadora. Es conveniente que todo ello quede debidamente documentado.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Los suministros de obra los deben pagar quien los contrató por ello si la empresa sigue siendo propietaria de los apartamentos o ya no está es la obligación del propietario abonar los suministros pendientes y le toca solucionar a ellos el tema.
    Por su parte deberá remitir un burofax con acuse de recibo al propietario de la vivienda poniendo en conocimiento su situación y pidiendo que solucione el tema, caso contrario puede resolver el contrato debiéndole ser reintegrada la fianza y garantías adicionales que haya entregado.
    De todas maneras debe Ud. dar de alta el suministro eléctrico por lo que deberá contactar con la empresa suministradora solicitando la documentación que necesita para ello; seguramente le pedirán cédula de habitabilidad y primera ocupación, los recibos pendientes no le deberían afectar dado que son dos tipos de suministros diferentes. Suerte