Nara

inquilino/a

¿Tengo derecho a utilizar la piscina más de dos meses?

Os explico, espero que me podais ayudar.

Alquilamos una casa de campo con piscina, nos cobran 470€, menos julio y agosto que nos cuesta 700€, vivimos en la zona de Cádiz, no nos extrañó porque por aqui los meses de verano suelen subir el alquiler, es decir, temporada escolar un precio más bajo, temporada de verano, otro precio. El caso es que ha empezado a hacer calor, les dijimos que arreglaran la piscina (quedaron en que de la puesta a punto de la misma, se encargaban ellos, igual que de arreglar el césped) para poder utilizarla ya, ahora nos dicen que sólo la podemos usar Julio y Agosto.

En el contrato no hay nada estipulado del uso de la piscina, ni desde luego que meses podemos utilizarla, por eso pregunto si tenemos derecho a utilizarla más tiempo.

Además hemos estado fuera un mes y han entrado en casa, del jardin se nos han llevado sillas y un frigorífico exterior

  • Preguntado por: Nara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
vanesa13 ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola Nara, yo les mandaría un burofax dándoles 10 días de plazo para reparar la piscinay recortar el cesped como dice el contrato. Si tu alquilas una casa de campo, la alquilas con todo, en perfecto funcionamiento, y de paso les dices que descontarás la fra que un profesional te pase por las reparaciones.

  • Nara

    inquilino/a

    Gracias Vanesa por tú rápida contestacion, nosotros pensábamos lo mismo pero queríamos tener la seguridad antes de hablar con ellos, ahora tendremos el problema de que no querrán ponerla en marcha hasta julio y nosostros no tenemos ni idea de como hacerlo. Si llamamos a un técnico para que lo haga (si ellos no entran en razón) ¿quién tendría que pagar la fra de la puesta en marcha?

    Un saludo y gracias de nuevo

    Nara

    • Respondido por: Nara
    • Hace 13 años
  • vanesa13

    profesional

    buenas tardes

    soy agente inmobiliaria y teneis derecho a utilizar la piscina toda la durancion del contrato cuando querais.como si quereis bañaros en invierno.de lo que os han entrado en casa para coger cosas del jardin me he quedado petrificada ya que es allanamiento de morada,es decir un delito,es decir penado con carcel.....espero que os haya quedado por lo menos un poquito mas claro ....y cuidado y atajar esta situacion cuanto antes.gracias.vanesa balaguer.

    • Respondido por: vanesa13
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    El uso de las piscinas comunitarias va en función de las normas de la Comunidad de propietarios, si la Comunidad decide que solo se abre en dos meses, solo se utiliza en esos meses.

    Si te han robado algo, ese no es un tema de la comunidad, es que te la han robado a tí, podrías preguntar si tienen una póliza de seguro que cubra el robo de mobiliario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja