magdalena 32

inquilino/a

Soy inquilina de un piso que está subastado desde julio del año pasado, ¿cuáles son mis derechos con la ex propietaria?

hola , vivo en un piso en cornellá desde hace casi 2 años, todo correcto, contrato, servicios, pago al dia de todo, en julio en nuestra puerta habia un edicto del juzgado que decia que el piso entra en subasta, pues se me cae el mundo encima,p orque el banco dice que tenemos que seguir pagándole el alquiler a la dueña , tengo mis dudas porque nos retrasamos un mes y nos dijo que le dejáramos el piso donde le dije que lo cubriera con la fianza que para eso es, luego otro mes nos atrasamos con un dia ,nos volvió a repetir lo mismo que ella vendria a vivir aquí, nosotros le dijimos que el piso ya no es de ella si no de la cartera del banco, la pregunta es ¿ nos puede echar del piso, sin ser la dueña ya que el piso está en subasta? gracias por vuestra atención, magdalena

  • Preguntado por: magdalena 32
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Ud. mientras cumpla con el pago no tiene que irse, pero ha de pagar, no se le puede decir a un propietario que se lo cobre de la fianza pues la fianza está para otras cosas, por lo que ha de pagar.  La demanda de desahucio ha de ponerla el propietario actual.  Pero si Ud. paga nadie podrá echarla, ni si quiera el nuevo propietario que compre la casa.

    Un cordial saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es