sergio gomez varas

casero/a

Tengo un serio problema cometí el error de prestarle mi casa de buena fe a una familia porque no tenian donde vivir

Bueno mi casa esta en santiago, el punto es que quiero que salgan de mi casa ya paso mucho tiempo y la quiero devuelta. pero no quieren salir que debo hacer ademas estoy dispuesto a esperar para que encuentren algo mas

  • Preguntado por: sergio gomez varas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sergio:   1º) si la cesión de la vivienda fue a título gratuito(sin mediar pago de renta o merced alguna) habría que determinar si lo fue en comodato o en precario. En ambos casos tendrá que requerir el abandono de la vivienda de forma extrajudicial y, si esta no funciona, contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a para instar demanda de desahucio por precario o comodato.   2º) si la cesión de la vivienda fue a título oneroso( a cambio de una renta), entonces se celebró un contrato de arrendamiento, siendo el impago de la renta causa para instar demanda de resolución de contrato que deberá ser interpuesta por un/a abogado/a y un/a procurador/a.   reciba un cordial saludo
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sergio,

    Efectivamente tienes un serio problema,ya que la buena fe ni para con la iglesia. No dices cuánto tiempo llevan en la vivienda claro estã¡ sin pagar. Yo me cogerã­a un abogado y les harã­a una reclamaciã³n en toda regla desde el dã­a que ocuparon la casa y pedir el desucio por un juez que es el ãºnico que va a enviar a la policã­a para que desalojen

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si no quieren salir no hay más remedio que acudir a un procedimiento judicial de desahucio. Ponga el asunto en manos de un profesional.

    • Respondido por: Domus