Ana22

inquilino/a

El propietario del piso necesita la cédula de habitabilidad

Hola, el propietario del piso que estoy alquilando me ha dicho que las autoridades le han pedido la cédula de habilidad. Ya que la tiene caducada el piso tiene que pasar una "inspección". ¿Estoy obligada dejar entrar al técnico en mi piso  para que pueda hacerla?

Y otra duda. El propietario me ha dicho que la fianza de 2 meses le que le entregué hace 6 años, ahora ha tenido que depositar en la Generalitat. ¿Quién tiene que reclamarla cuando acabe el contrato? El propietario ha dicho que no sabe nada de eso. ¿Puedo perder mi fianza?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Ana22
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    El que entra es un arquitecto que mira si sigue cumpliendo con los mínimos y sería conveniente que lo dejaras entrar.

    La fianza la reclama el casero al Incasol, que se la devuelve en su cuenta y este te la abonaría a ti. Pueden tardar hasta un mes

    • Respondido por: Marta26