Irina220683

casero/a

Soy propietaria de un piso, tengo dos habitaciónes alquiladas (un chico y una chica), y quiero echar de piso

Porque sus comportamientos teribles, no respetan unas normas normales de la casa y encima uno parece estar un loco, monta unos peliculas que de verdad tenemos miedo de vivir juntos, o otra muy despistada y siempre se grita como loca y ........ yo les di 20 días para que se encuentran otro piso, y parece no se mueven, se que por la ley son 15 días. pero entre nosotros no hay contrato firmado, solamente lo que hago es unos recibos, que me pagan los meses. quiero saber mis derechos? que puedo hacer para echarles ya? puedo llamar a policia? estoy muy preocupada y nerviosa, parece que son unos demonios. tengo que estudiar y trbajar, y no tengo la tranquilidad y no puedo concentrarme con todo mi paciencia. Tambien quiero saber sus derechos. tambien me intersa a la ora cuando ellas buscan un piso en estos 15 días, yo tengo derecho enseñar habitaciones cuando ellos aun estan aqui? Muchas gracias. Un saludo

  • Preguntado por: Irina220683
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    estoy totalmente deacuerdo con paolo.

    no puedes meter y echar ala gente de tu casa a tu antojo.

    intenta ir por las buenas. cumple el año si eso es lo que estipulaste con ellos verbalmente y avisalos de que tendran que dejar el piso.

    aun asi consulta con un abogado.

    un saludo. Montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No se de donde has sacado todas esas ideas; pero yo me lo miraria otra vez.

    El que no hayas firmado nada no implica que no tengas contrato, pues es verbal.

    Ademas, son dos a la vez, asique me parece que pueden demostrar que tienen contrato; y encima les das recibos!

    El no tener un papel firmado en lugar de beneficiarte te perjudica.

    A ver que dice un abogado, pero sinceramente yo intentaria ir a buenas con ellos; pues tienes todas las de perder.

    Pedro, Jan, a ver si podeis arrojar un poco de luz "letrada" sobre el tema.

    Pablo.

    PD: muchisimo cuidado con invadir su intimidad; aunque no sea su vivienda habitual (pues es una habitación) el derecho a la intimidad me da que les pertenece.

    • Respondido por: Paolo_x