amparo ballester

casero/a

Primera vez que alquilo mi vivienda y quisiera que me aconsejaran, la mejor manera de hacerlo para no tener problemas

Podria hacer un contrato de 10 meses prorrogable, para que el inquilino no pudiera regancharse 5 años segun la ley de arrendamiento , y tambien quisiera saber que gastos nos corresponde a cada una de las partes por ejemplo el recibo del Ibi anual quien debe abonarlo el propietario o el inquilino. Este piso esta sujeto a una expropiacion por parte del ayuntamiento de Valencia ,debere especificarlo bien con clausula en el contrato con vistas a que cuando llegue la expropiacion no me pueda reclamar ningun importe por finalizar el contrato , pues me han comentado que tendria que pagarle , me lo podrian aclarar por favor es que estoy muy preocupada y encima estoy enferma, y esta situacion tal vez me afecte. Tambien me gustaria saber si es conveniente hacerse un seguro que cubra si hay problemas que no te pagan . muchas gracias Amparo un saludo

  • Preguntado por: amparo ballester
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero acuda a un abogado para que le haga el contrato.

    El plazo por 10 meses prorrogable no evita que el arrendatario tenga derecho a quedarse hasta los cinco años.

    Debe especificar si hay algún motivo conocido (en su caso expropiación) que pueda impedir el uso pacífico del piso por el inquilino durante todo el plazo pactado.

    Puede establecer que el IBI lo pague el arrendatario, al igual que las cuotas de comunidad debiendo especificar el importe actual de las mismas.

    El seguro supone una garantía, pero impone unas obligaciones y gastos que deberá valorar.

    www.asistencialegal.net