almuMoreno

inquilino/a

Tengo una pregunta que nadie me sabe responder con exactitud

Vivo en una vivienda de alquiler con opción a compra propiedad de una empresa, todos los vecinos pagamos comunidad pero les preguntamos por las cuentas de la comunidad y nos dicen que no tenemos derecho a verlas aunque la paguemos, ¿eso es cierto?

  • Preguntado por: almuMoreno
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • almuMoreno

    inquilino/a

    Muchas gracias, es verdad que lo firmamos en el contrato. Tenía la duda porque al correr nosotros con los gastos de comunidad no es como si fuera un alquiler normal (en el que el inquilino se exime de este pago)y pensaba que al pagar dichos gastos teníamos derecho a verlo. Un saludo

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    el inquilino está obligado a pagar los gastos de comunidad sólo siéstos aparecen en el contrato y se especifica a cuánto ascienden. Dichos gastos sólo pueden ser actualizados una vez al año y nunca en un porcentaje superior al doble de la subida estipulada para la renta (el IPC de alquiler)

    Por tanto, bastaría con que en el contrato se recogiese la cantidad a pagar, que el inquilino acepta en el momento en que lo firma.