luisaluisa

inquilino/a

Mi novio y yo vamos a alquilar una vivienda, ¿qué nos beneficia más? poner el contrato a nombre de 1 o de los 2?

si sirve de algo:

vivímos en un pueblo de castilla y leon de - de 5000 habitantes, no llegamos a 3,5 veces iprem (trabajamos los 2),

él nació en el 76 y yo en el 78.

Es que nos ha preguntado la dueña que cómo lo queremos hacer y no tenemos ni idea de que nos conviene más

Muchísimas gracias

  • Preguntado por: luisaluisa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    PHOLMO, si está prohibido por la LAU el subarriendo a no ser que la propiedad de permiso para que este proceda, existe esa posibilidad. Sé de pisos que alquilan a estudiantes y a estos se les da permiso para hacer contrato de subarriendo, basta con declararlo previo permiso de la propiedad. Lo que es ilícito es alquilar un piso subarrendar habitaciones y ganar dinero o ahorrarte la parte proporcional del que da el nombre al contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Normalmente los caseros quieren que figuren los dos en el contrato, ya que eso da más garantías de pago.

    Sin embargo, por lo que he visto, para solicitar algunas ayudas debe figurar sólo uno. Si figuráis los dos seguramente no lo concedan.

    Mi consejo es que primero miréis en el apartado de ayudas de esta web (en la parte superior izquierda encontraréis esa opción) y miréis los requisitos que piden para hacer un contrato que no contradiga nada de eso.

    De todas formas, le podéis pedir hacer el contrato a nombre de uno sólo, y que la otra persona figure como aval (es decir, que en caso de que el titular no pague, responderá él). De esta forma, aparte de beneficiaros a vosotros por tema ayudas y por si luego alguien quiere dejar el piso, el casero también se quedará contento con vosotros, porque demostráis que que también miráis por ella (no sólo por vosotros) y le dais garantías.

    Saludos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aun compartiendo parcialmente el criterio de aaroncha no comparto su solución parece recomendar un subarriendo que está prohibido por la LAU. Considero que en el contrato deben figurar los dos precisamente por la fragilidad de esa relación.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Siempre es complejo poner el nombre de los dos en un alquiler de piso, porque uno nunca sabe hasta cuando durará el amor y a veces hay que tener la cabeza fría y no dejarse llevar por romanticismos perennes ya que lamentablemente no suele ser así, ponerlo a nombre de uno y este que haga un contracto al otro conforme también disfrutará del piso y de los desperfectos que pudiesen surgir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja