juankar

inquilino/a

Soy inquilino de una vivienda y mi casero no me ha hecho contrato.

Llevo todos los recibos al dia y tengo una duda importante porque no se si tiene derecho a echarme cuando quiera o por lo contrario puedo llegar a conseguir quedarme con la vivienda porque la vivienda es de vpo y por lo que se no puede alquilarla ya que tiene que ser el el que la habite. por favor me gustaria que alguien curtido en la materia me saque de dudas. gracias a todos.

  • Preguntado por: juankar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    aunque no tengas contrato escrito si tienes un contrato verbal que es perfectamente válido siempre que  puedas demostrar su existencia (recibos del pago del alquiler). No pagues nunca sin un recibo a cambio ( o justificante bancario del pago de la renta en el que indiques "alquiler mes xxxx año xxxx"

    Si tu casero te alquila un piso de VPO que no se puede alquilar se lo pueden quitar, pero eso no implica que te lo den a ti.