Davidorker

inquilino/a

Hola, tengo una duda sobre mi situación actual.

Buenas y gracias por leer.

Bueno os comento mi situacion, llevo un tiempo en un piso de alquiler que se encuentra en muy mal estado, ultimamente con las lluvias tenemos goteras, y despues de mucho insistirle al dueño del piso para que solucionara el problema,  envio a un manitas, que directamente nos dijo que mejor nos marcharamos del piso, que el dueño le habia dicho "ve y hazles una chapuza" pero incluso el dijo que no se podia hacer nada que incluso era peligroso, que podia caer ese trozo del techo, y a dia de hoy seguimos con las goteras, y el techo que se caera.

hemos decidido mudarnos, pero como sabreis, no hay forma de afrontar el primer mes, ya que es dos meses de fianza, el mes de la inmobiliaria y el primer mes de alquiler.

Como otro dato, os dire que llevo 10 años en este piso, y tengo un contrato indefinido, creo.

Bueno mi cuestion es, si me quedara 3 meses sin pagar antes de irme, que consecuencias legales tendria?.

PD: tengo fotos del estado del piso.

  • Preguntado por: Davidorker
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respuestas anteriores y le subrayo que para vd la peor opción es dejar de pagar el alquiler, mas bien tiene que tomar la inciativa y poner de manifiesto qu equien incumple es el dueño que no le garantiza el disfrute pacífico de la vivienda arrendada por lo tanto incluso podría obtener la resolución del contrato y una indemnización por los perjuicios causados, todo eso si no lo consigue 'por las buenas' deberá obtenerlo de un Juez.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes derecho a que solvente el problema y sin subirte el alquiler.

    Si te interesa continuar en la vivienda, puedes acudir a un abogado para que reclame, si es preciso judicialmente al arrendador para dejar el piso en condiciones de habitabilidad. Inténtalo, sin ir a pleito, el abogado lo puede convencer de la obligación de hacer la obra en condiciones.

    Tienes que pagar cada mes el alquiler, si no lo haces te demandará y tendrás que pagar lo adudado más las costas e intereses o directamente pedirá el desahucio.

  • usuario eliminado

    Davidorker:

    1. - su contrato no es indefinido.

    2. - si el contrato es de vivienda habitual no se trata de dos meses de fianza, sino de uno.

    3. - si no paga durante 3 meses le interpondran una demanda de desahucio por falta de pago, o al menos de reclamación de rentas, después de que se haya marchado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja