luis_ass

inquilino/a

Al dejar un piso en alquiler uno de los inquilinos, pero permanecer el resto, ¿me dicen que lo que tendría que firmar?

hola,

al dejar un piso en alquiler uno de los inquilinos, pero permanecer el resto, me dicen que lo que tendría que firmar sería un anexo al contrato indicando que me voy. ¿tengo derecho a exigir una rescisión del contrato y creación de uno nuevo? el piso se ha alquilado a través de una agencia inmobiliaria.

muchas gracias

  • Preguntado por: luis_ass
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo entiendo que lo más lógico es finiquitar ese contrato por escrito y comprometiéndose el casero a la devolución de la fianza (todo por escrito)y que haga un contrato nuevo con los que se queden, más los nuevos si los hubiese.Desvincúlate de ese contrato ya que estás mancomunado al mismo y por lo tanto seguirías siendo co-responsable

  • luis_ass

    inquilino/a

    hola,

    me voy cumpliendo el plazo del contrato y avisando con antelación suficente.

    quiero saber si tengo derecho a exigir la rescisión del mismo, que es lo que exige IVIMA para devolver la fianza, en caso de que me pongan trabas para su devolución.

    muchas gracias por la respuesta

    • Respondido por: luis_ass
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver, si te vas incumpliendo el plazo del contrato. A poco tienes derecho. Incluso agradece no ser demandado.

    si te vas cumpliendo el plazo pactado es diferente.

    ¿cuál es tu caso?