azuquitaa

inquilino/a

¿Tengo obligación de tener un seguro? Estoy de alquiler

Hola,

¿Tengo obligación de tener un seguro? Estoy de alquiler

Y la dueña me avisó de la subida 2.5¡% a  ahora  en marzo y mi contrato en noviembre, qué tengo que hacer. Me pide atrasos.

  • Preguntado por: azuquitaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Un seguro de responsabilidad civil cuesta muy poco y si te dejas dado un grifo e inundas otra casa¿ cómo pagarías tu olvido? .Si un día se da fuego una sartén que olvidas al contestar una llamada y se quema la casa te recordarías para el resto de tus días de los 150-200€ del seguro

    La subida del IPC se realiza cada cumpleaños del contrato y no se puede cobrar con caracter retroactivo

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Hacer un seguro solo es obligatorio si así consta en el contrato.

    aun sin ser obligatorio es muy conveniente.

    La subida de renta se debe aplicar al cumplirse 12 meses de contrato, si se aplica más tarde no se pueden reclamar los atrasos.