del valle

inquilino/a

Hola voy por 2do. Contrato (3 anos de 5) vivo con mi hija de 15 anos que estudia, estoy en paro y son 650 que no quiere bajar

El propietario se niega a bajarlo, aunque es un viejo piso. Hay en mercado mejores y nuevos por 450 pero al no tener nomina no me lo alquilan. Por favor. Mi animo es seguir con piso pues no puedo agregar + problemas a mi vida pero mi pregunta es: existe legalmente la posibilidad de que me adequen el precio. Por favor espero respuesta.

gracias.

en caso de ser negativo, cuanto tiempo podre estar sin pagar (que no es mi intencion pues quedaria como mal. A pagadora y no es mi intencion) los duenos son gente mayor que estan muy contentos pues le cuidamos el piso pero saben que no puedo irme por falta de nomina. Por favor estoy en caso desesperado ayudenme

  • Preguntado por: del valle
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Intenta hacerles entender que, si te vas, el piso estará vacio un par de meses, y tendrán que bajar el precio pues está fuera de mercado.

    Quizá sería interesante enviarles un burofax advirtiendo de que cuando termine el contrato vas a rescindirlo. A lo mejor se lo toman más en serio y acceden a rebajarte el precio.

    Si ves que no puedes pagar, envía un burofax advirtiendo de que te irás de la vivienda para no causarles más perjuicio económico, pues no puedes seguir pagando el alquiler. Eso será un atenuante en caso de que te demandasen y rebajaría mucho la indemnización, quizá a una mensualidad o dos, siempre que no coincida con la finalización de contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el dueño no tiene por que bajar el precio del piso, es mas cada año te puede subir el ipc

    otra cosa es que tu le explique tu situacion y el dueño te haga el favor de bajarte el precio de la vivienda para que podais estar

    si piensas estar en el piso sin pagar porque ellos son mayores cuidado, los caseros para el segundo mes contratara a un abogado y procurador y empezaran los tramites para el desahucio puede pasar igual 3, o, 6 meses para cuando salga el juicio depende el trabajo que tenga, pero la broma te puede salir por 2000, a , 3000 el juicio a parte de todas las mensualidades que le debas mas los intereses

    antes de que pase esto vete a servicios sociales a ver si tienes derecho a una ayuda y vete a un piso mas varato o de algun amigo

    es mejor marcharse sin deudas, que te echen con deudas

    pero es tu problema no le pases al casero que el no tiene la culpa