Carlos Alberto Ortiz

inquilino/a

¿Puede el propietario de un piso no arreglar una fuga de agua del techo del baño que impide su uso?

Llevo de inquilino ya desde Septiembre aproximadamente 6 meses, el problema viene que desde Octubre el único baño que hay en el piso ha estado teniendo fugas de agua de váter procedentes del piso de arriba, y hasta la semana pasada el propietario alegaba que no era culpa de él, sino del dueño del piso de arriba, y que este mismo está teniendo problemas con el seguro, por ello hemos estado casi 6 meses sin baño, teniendo que hacer nuestras necesidades en casas de amigos, o tomar duchas también, por la continua fuga de agua del techo. Decidimos en Diciembre, no pagarle al propietario hasta que arreglara la fuga. Ahora él alega que aunque el baño esté inutilizado no podemos dejar de pagar y que nos va a echar del piso, ya que la fuga de agua no es culpa de él. ¿Cómo deberiamos actuar nosotros los inquilinos referente a este problema?¿Nos puede echar del piso e ignorar el desperfecto del baño?. De antelación muchas gracias.

  • Preguntado por: Carlos Alberto Ortiz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Lo último que tiene que hacer un inquilino es dejar de pagar un alquiler porque el casero te pude denunciar por impago y eso si que puede costar caro.

    Lo que tienes que hacer es hablar con tu vecina de arriba y decirle que tienes esos problemas porque no son cosa ni tuya ni de tu casero. Aunque tenga el casero seguro, estos no harán nada hasta que el vecino de arriba tenga la avería solucionada. Si tu vecina pasa del tema no te queda más que denunciar ante un juez, que si tu casero tiene seguro puede que cubra los gastos juridicos.

    Lo que si levais tanto tiempo así le tendrías que decir a tu casero y al presidente de la comunidad que se pongan las pilas porque puede que el vecino de debajo tuyo empiece a tener el mismo problema ya que el agua se cuela por las paredes y la estructura del edificio puede tener problemas.

    • Respondido por: Marta26