stefaniadofi

inquilino/a

Hemos entrado a un piso en enero y hay varias cosas que corresponden a la instalación del piso que hay que arreglar

pero el dueño dice que no tiene dinero para arreglarlo ( le pagamos 800 euros cada mes!!) Mi pregunta es si le podemos exigir, denunciar o reclamar mediante burofax los arreglos que debe hacer

  • Preguntado por: stefaniadofi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si sale fría es cosa del calentador no de la instalación. Pidele por burofax que solucione este problema dandole el plazo de por ejemplo una semana o que le vas a demandar.

    El alta de los suministros los teneis que pagar vosotros, lo que cuando os vais del piso también los dais de baja o que el casero os pague lo que os ha costado.

    Nunca puedes descontar nada del alquiler sin el permiso del casero y siempre permiso escrito, ya que te podría demandar por impago del alquiler.

    Al firmar el contrato has aceptado que el piso se encuentra en optimas condiciones con lo que el grifo peude decir que lo has quitado tu, así cómo que te has cargado el water. El casero no está obligado a pintar por lo mismo.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • stefaniadofi

    inquilino/a

    Pues mira hay que arreglar el calentador del piso o la instalación de las tuberías ya que no llega agua caliente a los grifos, sale casi fría (!). Luego uno de los baños no tiene el grifo ni el telefonillo de la ducha, y el water está reventado, tiene un agujero, hay un escape de agua al lado del water del lavabo grande y el techo lo empezaron a arreglar por humedades pero le falta terminar de arreglar, porque todavía se ve amarillo, le tenían que dar otra mano de pintura o terminar de arreglar.

    En fin, todo esto corresponde a instalaciones del piso y en el contrato dice que todo funciona correctamente y no es verdad y estas cosas sólo se saben cuando empiezas a vivir en el piso. LLamo a alguien para que lo arregle y se lo descuento del alquiler?

    Este propietario tiene mucho morro porque le pedimos la cédula de habitabilidad porque teníamos que dar de alta la luz y el agua porque el anterior inquilino se dio de baja y como no tenía la cédula de habitabilidad actualizada y la tuvo que pedir ( con la parsimonia), estuvimos 7 días sin luz, porque la necesitan para poner el contador. ¿Tambien se le debe de pasar la factura del alta de estos suministros no?

  • Marta26

    casero/a

    Si hay que arreglar algo, para saber si realmente le corresponde al casero tendría que venir un técnico. De todas maneras si explicas mejor que problemas hay t eopdremos ayudar más.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un apregunta previa ¿Quien decide o ha decidido las cosas que hay que arreglar? Si es un acuerdo anterior al contrato pueden exigir el cumplimento formalmente anunciando que lo llevarán a efecto y descontarán su importe de los alquileres.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.