jangabriel

inquilino/a

¿Estoy obligado a pagar el ibi aunque este en el contrato?me parece abusivo pagar el impuesto si la propiedad no es mia

.e parece abusivo aunque este en el contrato pagar ese impuesto si la propiedad no es mia,y si no lo pagara que consecuencias tendria?tendria oportunidad de ganar en un juicio?

  • Preguntado por: jangabriel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes pagarlo, ya que la ley dice que el ibi debe pagarlo el arrendador a no ser que se pacte lo contrario en el contrato de arrendamiento, o sea que lo deja abierto a negociación.

    No tienes ninguna posibilidad de ganar un posible juicio.

    Saludos

    Oscar

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Claro que es abusivo y por eso deberias haber negociado no pagarlo ¿por qué firmaste el contrato?  ahora debes pagarlo porque asi lo aceptaste firmando.