Ana SC

inquilino/a

Hemos avisado con 1 mes de antelación de que nos vamos y la casera se queda la fianza... es legal, o se puede recurrir? gracs

Hemos avisado con 1 mes de antelación de que nos vamos y la casera se queda la fianza... es legal, o se puede recurrir?

gracias

  • Preguntado por: Ana SC
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
repaflo ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para la próxima vez que te digan algo asi, ponlo por escrito. El alzehimer hace estragos en muchisimos arrendadores con la posesión de la fianza. Suerte que alguno se salva

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • repaflo

    casero/a

    A ver Ana, por partes.....Ahora que he leido un poco más me permito seguirte dando mi modesta opinión. 1º  Si, has avisado con un mes de antelación pero el contrato -según he leido- tenia un vencimiento previsto de un año. 2º Os dijo que os devolvería la fianza..., quizás. Pero ten en cuenta que te lo dijo (digo por decir algo) en la calentura de la comunicación vuestra, es decir, en ese preaviso que le hicísteis. Después el señor ha llegado a su casa y se lo ha pensado. Que porqué se lo puede haber pensado?. Bueno, imagínate que hizo un seguro privado (suele costar como una mensualidad) pagándolo el mismo (que no lo sé si fué así, sólo supongo). Imagínate que despreció a otros inquilinos porque uds. le arrendábais por un año....3º Lo de buscarles posibles inquilinos como que no. Yo no lo veo. El único piso que tengo para alquilar es mi casa, esto es, a los inquilinos los elijo yo y acierto o me equivoco yo. Vuestra intención puede haber sido buena pero salvo que el arrendador tenga doscientos pisos para arrendar y no le importe el futuro de uno lo normal es que os diga que nanai de la china. Saludos.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 12 años
  • Ana SC

    inquilino/a

    Si mi intención no es meterme en juicios, sino saber si nos correspondería la fianza. 1º pq la hemos avisado con un mes y es por una causa justificada, 2º pq nos dijo que nos la devolvía, desde el ppio., y 3º pq hemos dejado el piso en perfectas condiciones, e incluso lo hemos anunciando en portales y webs y lo hemos estado enseñando para ayudarle, y buscarle posibles inquilinos, pero el que quería a ella no le convenció.

    • Respondido por: Ana SC
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, tampoco es justo que tenga que "pagar por ello" su arrendador, que firmó un contrato y tiene que cumplirlo.

    De todos modos, siempre pueden acudir al juzgado a ver qué opina el juez... Cosa muy recomendable si su casero hubiera sido más exigente...

    Pero en este caso se arriesgan a que les salga aún más caro (es necesaria la intervención de abogado y procurador)

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Ana SC

    inquilino/a

    Pues yo no veo el trato, sólo que hemos salido perdiendo. Nos hemos ido pq a mi compi la han trasladado, es un imprevisto y circunstancia de fuerza mayor... pero la casera nos dijo desde el ppio. que nos la iba a devolver, y le creímos. Incluso le intentamos buscar posibles inquilinos, pero no le gustó ninguno. Yo me hubiera quedado en el piso hasta acabar, sólo q para mí sola se me hacía mucho. Por eso no crea justo que yo tenga q pagar por ello.. GRACIAS A TODOS

    • Respondido por: Ana SC
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces. Si acepta la fianza como indemnización por vuestro incumplimiento. Estáis, en mi opinión, haciendo un excelente trato.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Ana SC

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos. Os cuento: la casera ha depositado la fianza en el Ivima y tengo copia del recibo. Ha solicitado ya la devolución y se la darán estos días, pero nos ha dicho que se la queda por daños y perjuicios... aún habiéndonos dicho anteriormente que nos la iba a decolver. Lo que pasa es que no hemos hecho ningún documento de fin de contrato (yo no lo he hecho nunca, y llevo 10 años de alquiler en distintos pisos), debería pedírselo?

    el piso lo hemos dejado en perfectas condiciones, pero sólo llevábamos 6 meses de contrato, q estaba estipulado en un año.

    MIL GRACIAS!!!

    • Respondido por: Ana SC
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    antes que nada tendríamos que saber si te has ido antes de plazo o cumpliendo el plazo. Porque para que te devuelvan la fianza tienes que avisar con 30 días ANTES de la finalización del contrato. Porque si no lo haces estás incumpliendo el contrato y el casero se podría quedar la fianza en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato.

    Que sepas que cuadno te vas del piso teneis que hacer el documento de fin de contrato y entrega de llaves haciendo constar el estado del piso, así como la lectura de los usministros para futuras facturas. Una vez lo hayais firamdo y le des las llaves, los caseros tenemos 30 días para devolver la fianza por si llegan facturas impagadas.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • repaflo

    casero/a

    Si la casera ha hecho el oportuno depósito de la fianza en el organismo pertinente (y tu tienes constancia de ello), hasta donde yo sé , tiene un mes para devolverte la mencionada fianza una vez que compruebe la ausencia de desperfecto y/o haga frente a posibles pendientes tipo luz-agua.Saludos.

    • Respondido por: repaflo