rop75

inquilino/a

¿Cuanto tiempo tarda en tramitarse un cambio de titular de la luz?

Pues eso, mi hermana se ha cogido un nuevo pso de alquiler, de acuerdo con el cntato de arrendamiento hace casi dos meses procedió a solicitar por teléfono el cambio de titular, adía de hoy dicho cambio no se ha completado, y ella no puede cambiar -como desea- la potencia contratada.

Por cierto, a modo de curiosidad, ella me comenta que no le solicitaron ninguna documentación, solo que informara del DNI del antiguo propietario y de la dirección del bloque, aparte de sus datos (DNI y nº cuenta). Lo cual me lleva a ua pregunta, ante tan poco control ¿no invita al tema a todo tipo de suplantacines de identidad? (ej: Rompes con tu novia, y te haces pasar por ella, o le pides a alguna que lo haga, para darla de alta en la luz de 20  pisos, o cambias la titularidad de la lz de su piso, y la das de baja la luz).

  • Preguntado por: rop75
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • rop75

    inquilino/a

    Hola,

    El nombre de la compañía lo puse en el titulo del hilo, y veo que me lo han editado con lo que no se si es que no está permitido.

    el cambio de titular en este caso lo solicitó mi hermana como arrendataria por teléfono. Por cierto, en la conversación que lo solicitó -La cual tiene mi hermana grabada en su integridad-, le dieron una fecha de contratación de dos semanas posterior (es decir si la fecha de la llamada en la que mi hermana solicitó el cambio  era el 01 de diciembre, cuando el operador leyó el contrato para que mi hermana diese su consentimiento, dijo "hoy día 15 de diciembre de 2013, dña pilar xxxxx con dni xxxxx. "

    má preguntas, si el arrendatario pide un cambio de titular,  ha de abonar una fianza por ello? , ¿de cuánto viene a ser? .

    finalmente la trifa del piso es de Último Recurso, ¿es posible tramitar un cambio de titular si l titular anterior tiene deudas?

    • Respondido por: rop75
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No se a qué compañía te refieres ,pero algunas te piden el nº de contrato,segundo apellido del titular,la dirección,los ultimos dígitos de la cuenta etc .etc. y el cambio suele ser efectivo en la siguiente facturación que se produzca.

  • emifer64

    casero/a

    Confirmo el plazo: 60 dias, sin emabargo cuando yo lo he hecho ha sido de forma inmediata por telefono. Aportando solo DNI y numero de cuenta del titular nuevo. Como cosa curiosa  te comento que la compañía me permitió indicar la lectura actual del contador en la misma llamada del cambio y emitir una factura parcial, A partir de ahi, todo a la inquilina. Cuando llame para hacer el cambio me pidieron que se pusiera al telefono la inquilina para confirmar datos y nada más, asi que lo que dices de posibles chanchullos es mas que posible.

    ¿Con que compañia estas teniendo el problema?

    Un saludo.

    • Respondido por: emifer64
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rop:

    El plazo del que dispone la compañía suministradora es de 60 días a contar desde la solicitud.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl