GISELADELUZ

inquilino/a

¿Hay alguna ley o modificación de alguna ley para que el inquilino pueda solicitar bajar el precio de un alquiler?

Estoy en un piso de alquiler pagando 775. 25 por 70m2. El m2 lo pago a 11. 07euros/m2. Me he enterado que ahora el m2 está en 9. 5 euros/m2.

el propietario no quiere adaptar la renta a estos tiempos que corren, puedo pedirle o más bien exigirle que nos baje el importe del alquiler? Hay alguna ley o modificación que contemple esta posibilidad?

espero alguna respuesta or favor.

muchas gracias

  • Preguntado por: GISELADELUZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BABILION100

    inquilino/a

    Gisela, el no te lo va a bajar hasta que tu no le digas una fecha exacta que te vas y vea los cuernos al toro... creera que vas de farol.

    Busca otro, con eso haras presion y tal vez quien sabe incluso aunque te lo baje te vayas porque el nuevo te guste mas.

    saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El argumento de Mari Lolis es excelente.

    si eso no te funciona. Nada lo hará.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gisela:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • GISELADELUZ

    inquilino/a

    Soy buen o somos buenos inquilinos pero ya nos ha dicho q no, q el precio es el q es y que sinó busquemos otro. Pagamos todos los meses como es debido, rapido, no hemos dejado ni un solo mes de pagar ni recibos ni nada.. pero el nos ha dicho q no. Sólo quería saber si lo puedo convencer por algun otro sitio como la publicaion de una ley o algo así. En fin.. volveremos a intentar hablar con él. Merci

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hay  cosas para las que no hacen falta leyes, habla con tu casero, tal como esta el patio, si eres un buen inquilino, tienes muchos números a que te haga una rebaja puesto que si te marchas, deberá rebajarlo igualmente y con la incertidumbre de como será el nuevo inquilino.

  • BABILION100

    inquilino/a

    El que bajen los precios de alquiler en tu zona no significa que te lo tenga que actualizar, existe un contrato previo.

    De todas maneras, si ves que estan mas baratos por la zona busca otro piso para que cuando venza la anualidad te puedas mudar, comentaselo al casero tu intencion de irte porque son mas baratos en la zona y quiza asi si eres buen inquilino decida rebajartelo, pero no esta obligado.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no puede exigir que se le rebaje la renta. A la inversa, si hubiera subido, el arrendador tampoco podría subirsela.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh