Lolis

inquilino/a

¿Hay ayudas para mí?

Hola, tengo un piso alquilado, soy una chica divorciada sin hijos de 40 años. Vivo sola y no tengo personas a mi cargo. Cobro prestación por desempleo. ¿Sabeis si puedo solicitar alguna ayuda para pagar el alquiler?

Por otro lado me estoy planteando alquilar una habitación (realquilar) pero se que tengo que pedir permiso al propietario y que el me lo tiene que dar por escrito. ¿Saben que tipo de escrito me tiene que hacer?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: Lolis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    En el tema del subarriendo no estoy de acuerdo con Marta26.

    te tiene que dar un escrito en el que te autorice a subarrendar una habitacion.

    Si lo haces sin ese escrito te puede demandar por subarrendar.Está prohibido por ley, salvo autorizacion expresa del propietario.

    Extracto de la ley:

    Artículo 8. Cesión del contrato y subarriendo

    1. El contrato no se podrá ceder por el arrendatario sin el consentimiento escrito del arrendador. En caso de cesión, el cesionario se subrogará en la posición del cedente frente al arrendador.

    2. La vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador. El subarriendo se regirá por lo dispuesto en el presente Título para el arrendamiento cuando la parte de la finca subarrendada se destine por el subarrendatario a la finalidad indicada en el artículo 2.1. De no darse esta condición, se regirá por lo pactado entre las partes.

    El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó.

    El precio del subarriendo no podrá exceder, en ningún caso, del que corresponderá al arrendamiento.

  • Marta26

    casero/a

    Para tu edad creo que no hay ayudas, pero mejor acercarse al ayuntamiento a preguntar.

    Si en tu contrato no pone nada de que no te autoriza el subarriendo, no hace falta que te escriba nada, pero si lo pone, un documento firmado por los dos en que indica que te permite subalquilar uan habitación o que anula la cluausla X del contrato serviría y lo adjuntas como anexo a tu contrato para que vea el inquilino que estaría legalmente

    • Respondido por: Marta26