jimmyray

inquilino/a

¿Puede la casera entrar en mi habitación alquilada?
Tengo alquilada una habitación y me gustaría saber si la casera puede entrar en ella para enseñar mi cuarto ya que es mi último mes. O si tengo derecho a decirle que no entre.

Es que me gustaría estar delante siempre que abra la habitación por si faltan cosas luego.
  • Preguntado por: jimmyray
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Jimmyray,

    No debes consentir esta intromisión y puedes decirle que no entre. Por tu intimidad, debe dejar esta actitud poco pacífica.

    Saludos.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    En su caso todo depende de lo estipulado en el contrato de arrendamiento.

    Lo habitual es que el inquilino saliente permita que el propietario enseñe la habitación, pero siempre en su presencia o con su autorización (precisamente para evitar suspicacias).

    Sea lo que fuere, deberá estar indicado en el contrato.

    Espero haberle ayudado.