Miquel Boleda

inquilino/a

Me han echo un contrato presuntamente falso, la persona me enseñó el piso (tenía llaves) y me hizo el contrato en un despacho

Pague 1200E deposito ,mes, fianza, al mes me llaman de otra casa de fincas diciendome "OKUPA" fui y les enseñe el contrato, me dijeron que no valia por que los dueños eran ellos y que me habian estafado, me quede de piedra pedi los poderes notariales en favor de ellos (de los propietarios a la agencia) y se negaró, fui al registro y los apellidos del que me lo alquilo coinciden con el contrato,pero, el nombre,dni,cta.cte tampoco, bueno llegue a un acuerdo con estos "srs" pero de 300E me pasarón a 450E y al repasar el informe del registro, resulta que esta solo como terreno, fuy a urbanismo y reconocieron la existencia del piso, pero no tiene cedula de habitabilidad ya que se construyo clandestinamente (carmelo,Barcelona) y tampoco constaba en el archivo historico ningún permiso de obra de esta finca ,mi pregunta si no tiene cedula ni podra tener dado que tiene aluminosis y no pasa la I.T.E. pueden alquilarlo como vivienda o me estan estafando otra vez, encima quieren que les repare el baño, desagües, y el techo que se habia caido ,ya lo vi cuando lo visité por eso llegue al acuerdo de 300E, que Hago, tampoco me quieren coger el dinero y me quieren dehauciar,que puedo hacer?

  • Preguntado por: Miquel Boleda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    En Barcelona, la cédula de habitabilidad es OBLIGATORIA para poder alquilar una vivienda. Búsquese otra casa, un abogado que le asesore bien, y denúncielo todo, tanto el alquiler como la estafa de la que está siendo objeto.

    Si el edificio tiene aluminosis es PELIGROSO. Por barato que sea el alquler, no creo que merezca la pena jugarse la vida cada vez que se ducha.

  • Miquel Boleda

    inquilino/a

    Ojala fuera tan facil, ahora no me quieren coger el dinero del alquiler y encima quieren que cumpla las clausulas de reparación del anterior, ah y si no les gusta como lo dejo,  cuando me vaya lo vuelva a dejar como estaba,(creo que exigen demasiado, para una casa ilegal y sin celula, que no se puede alquilar como vivienda, según creo) y para mas I.N.R.I. contrato de 5 años. y luego ,que???  no renuevan ,todo queda para la finca y lo alquilan mas caro, que cara tienen. los puedo demandar por esto. (por no tener celula , por tanto no lo pueden alquilar como piso).

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Ante situaciones de esa índole, busque usted un abogado y denuncie los hechos en la policía. Entiendo que ha sido objeto de una estafa.

    Y desde luego, usted no tiene porqué reparar ni baño ni desagües, ni un techo caído; antes bien esto corresponde a la propiedad... a esa a la que paga ahora 450€.

    Saludos cordiales.

  • Miquel Boleda

    inquilino/a

    Hay un problema, la persona que me lo alquilo ha desaparecido y el despacho cerrado, me dijerón que el administrador habia muerto, antes de que yo firmara, que podia ser un ex-trabajador, comprobe la cta, cte donde tenia que ingresar y no existe ,ni en la dirección que ponia en el contrato. pero los que me reclaman, tampoco me han querido demostrar poderes notariales de los propietarios, es una encrucijada.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Teniendo en cuenta que ha depositado 1.200 euros y que lo le quieren recibir los alquileres debiera dirigirse a quien firmó con vd. reclamando que regularice la situación anunciándole que el caso contrario denunciará los hechos como estafa.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)