aumbyd

inquilino/a

Habitación inutilizada por rotura en la bajante ¿Podría pedir alguna indemnización como inquilina?

Tras romperse la bajante se inundo la habitación y el colchon quedo inutilizado. Al ser imposible vivir en esas condiciones me fui durante una semana del piso, periodo en el que vinieron a solucionar el problema dejando abierto el hueco de obra de la bajante. No limpiaron los restos de obra y ha comenzado a salir moho en las paredes y techo

  • Preguntado por: aumbyd
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    La bajante es problema de la comunidad, con lo que tendrías que ponerte en contacto con el presidente de la comunidad y que te dé el telefono del seguro para que venga el perito a ver como esta la casa y las perdidas.

    El problema es que el moho es culpa tuya por tener el piso sin limpiar una semana, ya que en ningún caso los operarios tenían que limpiar tu casa ni el casero. Ha sido un descuido por tu parte el irte una semana del piso, porque por mucho que la bajante esté rota el piso no está inutilizado, o sea no hay motivos para irse.

    como mucho el seguro te cubriría el colchón y las cosas que se han estropeado, pero lo del moho es culpa tuya por no haber ventilado la casa para que se seque el suelo y las paredes.

    • Respondido por: Marta26