anna16_87

inquilino/a

Me gustaría saber ¿si en el contrato no especifica que no permitan animales te podrían echar alegando eso?

Esta pregunta es un supuesto, no he tenido esta situacion aun pero como no me gustaria tener problemas mejor pregunto. Nosotros estamos mirando de irnos a otro chalet de alquiler y es mediante agencia, al ir a ver un chalet le hemos comentado al hombre de la agencia que teniamos perros y no nos ha dicho nada. Nuestra pregunta es, si finalmente en el contrato no se especifica que no permitan animales como los hijos viven al lado podrian intentar echarnos cuando viesen nuestros perros en casa? yo pienso que si ellos no han comentado nada de animales no deberian tener problemas, no?

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: anna16_87
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
gabin ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cambiar la cerradura no es que se pueda hacer, es que se debe hacer ¿cuánta gente puede tener llave? en el momento que firmas un contrato esa es tu casa  y sólo puede tener llave quien tu quieras y creeme hay caseros cotillas que se quedan una llave.

    Da igual quien viva al lado, como si es el papa de Roma, es tu casa.

    Los contratos se hacen anuales prorrogables y la ley marca 5 años y antes de eso si tu no quieres no te vas. Sólo tu decides si quieres irte, el casero ha de tenerte los 5 años tanto si le gustas como si no.

  • anna16_87

    inquilino/a

    en serio me dices lo de cambiar la cerradura??eso se puede hacer??no lo sabia,ya ves que soy muy nueva en este ambito y ademas no conozco muy bien las "reglas del juego" jaja.Es lo que yo pense,mejor no decir nada de animales que luego si no te lo ponen por escrito(que en general no suelen hacerlo y menos en contratos de agencia que son estandar) pues luego en tu casa podrias hacer lo que quisieras,pero tambien es cierto que viviendo los hijos al lado no se igual podrian quejarse o decidir echarnos,y aunque el contrato se haga al principio por 1 año,estan obligados a renovarte si tu quisieras por 5 años??quiero decir si todo esta correcto a pesar de tener animales.

    Siento el mareo pero evidentemente a los animales no los cambio,jaja

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no pueden decidir no renovarte al cumplir el año, el contrato vale 5 años, quieran o no si es de vivienda habitual ( a no ser que ponga que es de TEMPORADA).

    Respecto a los animales, nunca digas si los tienes y listo...después en tu casa tu tienes lo que quieres que para eso es tu casa y en ella mandas tu.

    Por supuesto cambia siempre el bombín al coger una vivienda.

  • anna16_87

    inquilino/a

    muchas gracias,porque claro aunque evidentemente durante el primer año no puedan echarte alegando que tienes animales y ellos no quieren animales pero en el contrato no pone nada,evidentemente pueden decidir no renovarte el contrato una vez cumplas un año,verdad?

  • gabin

    inquilino/a

    lo que no esta expresamente prohibido, se considera convenido, siempre y cuando este dentro de la legaliddad vigente, asi que no deberias de tener problemas, aunque, mejor prevenir que curar, hablalo directamente y explicitamente y si te dicen que no, a buscar otra cosa, dejando de lado lo legal o no de dicha situacion, que nivel de vida tendrias si al propietario no le gustan los animales y tienes uno?? situacion tensa gratuitamente, verdad??

    se dice "cuentas claras conservan la amistad"

    suerte

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si el contrato de alquiler no dice nada de animales, no te lo pueden prohibir, ni pueden hacer nada para impedir que los tengas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja