ivan suarez

inquilino/a

Hace poco he alquilado una casa la cual no tiene antena de tv, la he tenido que poner yo, ¿eso corre de mi cuenta?
¿Es que no me la quieren pagar ? la casa solo tenia el resto de un cable , ni antena ni toma , he comprado la antena y para mas inri la señal aqui es mala y ha habido que comprar un ampificador y el casero dice que eso no me lo tiene que pagar querria saber si es asi. gracias
  • Preguntado por: ivan suarez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Al formalizar el contrato se aceptan las condiciones en que se recibe la vivienda, y dado que la antena de TV no afecta a la habitabilidad de ésta, me temo que si el casero se niega a abonárselo, no hay mucho donde reclamar.

    Lo que yo sí haría sería enviarle un burofax, comunicándole que ante la ausencia de toma de antena y antena en la vivienda, ha procedido a instalarla usted mismo, corriendo con los gastos. De esta manera, no sólo dejará constancia de lo sucedido evitando una posible jugarreta del casero con su fianza, sino que además, cuando finalice su arriendo podrá negociar con él una compensación económica si quiere que la deje, o desmontarla y llevársela si no llegan a un acuerdo.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Personalmente no veo la obligatoriedad de tener una instalación de TV ya que no supone ninguna merma en la habitabilidad de la vivienda.

    Es más, a no ser que se haya especificado en el contrato que la casa estaba dotada con servicio de televisión no veo forma de reclamar cualquier aspecto relativo a ella.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Iván, en principio el propietario es el responsable de todas las instalaciones de la vivienda.
    Si no se aviene a razones cuando te vayas desmontas la antena y te llevas el amplificador, seguro que es lo que ha hecho el anterior inquilino. Suerte