anams

inquilino/a

Grietas de 1-2cm de ancho y la casera no hace nada y la comunidad menos.

La pared del patio más una habitación (lavadero-trastero) tienes grietas considerables (1-2cm de ancho, el techo está cediendo) la casera y comunidad se pasan el problema. Ya se han interpuesto denuncias entre ambos pero sigue sin arreglar y como es natural ese lado de mi casa lo tengo inutilizado por miedo al derrumbe, según el contrato de alquiler estoy obligada a informar a la dueña y ya lo hice verbalmente a la presidenta, vecinos, administrador, y he provocado que vengan a verlo en persona. Hablé con la dueña y le comenté de arreglar esto a medias, me dijo que no. El paleta y administrador me dijeron que no utilizásemos esta parte de la casa por miedo al derrumbe y aún la dueña lo pone en duda. Qué más puedo hacer? estoy por pedir a la casera que me baje el alquiler ya que no utilizo toda la casa, de momento no me puedo ir. Gracias por opinar. Ana

  • Preguntado por: anams
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    No he visto el estado del inmueble, pero desde luego si el forjado está cediendo hay riesgo de desplome; y eso no se soluciona no usando esa habitación. Cuando colapsa una estructura, puede caerse el edificio entero.

    Si no puede irse, haga lo siguiente URGENTEMENTE:

    -Busque un técnico -No un paleta, un técnico de verdad, un aparejador o un arquitecto- que pueda venir a ver la casa, identificar el problema, decirle la gravedad de los daños y la urgencia o la necesidad de acometer obras o apuntalamientos y hacerle un informe. Si le indica la necesidad de apuntalar, hágalo inmediatamente.

    -Comunique previamente al dueño -por burofax o por carta escrita pero que le firme una copia- que va a realizar los trabajos urgentes que la casa necesite, empezando por la visita de un técnico competente. Que como es una obra de urgencia, porque el techo está cediendo y amenaza la estabilidad del edificio, lo va a hacer inmediatamente -dígale cuándo ha quedado con el técnico- pero que puede pasarse a verlo personalmente o enviar a quien estime oportuno; y que una vez drealizados esos trabajos, le exigirá el pago de la factura correspondiente de acuerdo al artículo 21 DE LA lau. Recuerde que el aviso le tiene que llegar al propietario antes de realizar los trabajos. Aunque ya se haya pasado a verlo, debe haber constancia de que se le ha avisado, apra evitar problemas futuros y poder exigirle después el pago de las facturas.

    No se complique la vida con la comunidad de propietarios. usted a quien debe exigirle todo es a su arrendador, y que él se pelee con quien se tenga que pelear. Y si no hace nada, tome la iniciativa.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    comunicaselo por burofax a la propiedad, porque como pase algo, aún dirá que no sabia nada.

    También lo comunicaria por escrito al ayuntamiento, al departamento técnico, para que vengan a verlo, además ellos si obligaran a la propiedad a repararlo.