pacense

inquilino/a

¿A quién corresponde abonar los gastos de la revisión de la instalación del gas cada 5 años?

A quien corresponde abonar los gastos de dicha revisión cada 5 años conforme a la ley y a instancias de la distribuidora?? Por otro lado, la sustitucion de las piezas de la caldera, como consecuencia del uso, según contrato de mantenimiento, contratado por el inquilino dicho mantenimiento, de forma optativa, a quien corresponde abonarlo?

¿A inquilino o propietario?

Gracias anticipadas.

  • Preguntado por: pacense
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
156v ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Germán Camacho Blasc

    inquilino/a

    Al inquilino-arrendatario por disfrute del inmueble sino existe pacto en contra. Gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Claro que si, George. Es obvio que la jurisprudencia dictaminada por diferentes jueces no es aplicable a tu conocimiento legal del tema ni a tu forma de pensar. Qué van a saber ellos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • George

    George

    inquilino/a

    Obviamente el propietario.

    Cobrando se obliga a mantener la vivienda y sus instalaciones en funcionamento. A caso el inquilino debe cambiar la red electrica (cuando toca ) ?? Vamos, entiendo que los "caseros" deben cobrar pero no ser ... bordes.

    • Respondido por: George
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo también.

    pero una cosa es lo que hagamos y otra lo que podríamos hacer.

    :)

  • SANGODO

    casero/a

    Yo que soy arrendador las vengo abonando

    • Respondido por: SANGODO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En  apoyo de la respuesta de Javier, añadir que hay jurisprudencia menor en ese sentido.

    No hay más que buscar reparaciones en el blog de "enalquiler.com"

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    dos respuestas y las dos erroneas.

    TODAS las pequeñas reparaciones por el uso ordinario de la vivienda son por cuenta del inquilino.

    La revision obligatoria cada 5 años en la instalacion del gas es un gasto de mantenimiento que debe pagar el inquilino.

  • GABINO

    inquilino/a

    Claramente al propietario ya que es el titular de la cuenta del gas contratado o servicios de suministros.Una vez que abandones el domicilio el sera el beneficiario de los arreglos que se hagan en cualquier instalacion.

    • Respondido por: GABINO
    • Hace 11 años
  • 156v

    inquilino/a

    Buenas, esto tiene que abonar el propietario.

    Estoy segura de esto, porque por ejemplo todo que se trata de la caldera que se te rompe tiene que abonar el propietario y no importa que es desgaste por el tiempo.

    como electrodomesticos si se han desgastado por el tiempo el propietario no tiene que porque pagar te, pero esta excluida la instalacion gas, luz y etc, todo lo que no se lleva del piso, por ejemplo aire acondicionado.

    • Respondido por: 156v