raquelmateogarcia

inquilino/a

Gastos de papeles para contrato de alquiler
Hola, acabo de alquilar una casa que cuesta 490 euros, y el casero me pidio ademas de ese precio, 1.200 euros de fianza, y 120 euros de "papeleo", firmé un montón de papeles, y me dijo que los tendría completos en un par de meses, ya que vivo en Menorca y supuestamente hay que mandarlos a Mallorca, se ha quedado conmigo el casero? cómo puedo demostrar la fianza pagada? cuestan tanto los papeles? un saludo
  • Preguntado por: raquelmateogarcia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    No sé exáctamente a qué se refieren esos 120 euros de papeleo, quizá utilizastéis un contrato de arrendamiento timbrado en el que se paga el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Sobre el resto de papeles que se deben hacer en Mallorca y lo que cuestan, lo mejor es que llames a la Consellería d'Habitatge i Obres Públiques para que te informen: 971 784 043

    En Menorca también hay una oficina del Institut Balear de L'Habitatge en Maó:

    IBAVI Maó
    C/ d'Anuncivay, 26
    Maó 07702
    Teléfono: 971 355 559

    Debes conservar el contrato de arrendamiento donde debe constar que has pagado la fianza. La fianza debe ascender sólo a un mes de alquiler, lo que sobra de los 1.200 euros que te ha pedido el casero se debe considerar como garantía adicional a la fianza.
    • Respondido por: Raul