MJULIA

inquilino/a

Qué garantías ofrece el aval bancario al inquilino

Qué garantías tiene el inquilino para que el propietario no ejecute el aval a no ser que aporte documentación al respecto

  • Preguntado por: MJULIA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hombre, pues más ventajas que entregar el dinero directamente al propietario, si que tiene. No tengo experiencias con avales, pero el banco debe dar unas garantías al inquilino de que el propietario no le puede coger el dinero a primera de cabio (para eso el inquilino paga un mantenimiento del aval al banco, además de que para que no le permita al inquilino cogerlo..., digo yo).

    De todas formas, pregunta en varios bancos y lee bien la letra pequeña antes de firmar nada.

  • usuario eliminado

    Depende de cómo este redactado el aval, puede ser automático.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • fermalva

    casero/a

    si es "a primer requerimiento" funciona como un talón a tu nombre, no tienes que demostrar nada

    • Respondido por: fermalva
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Dependerá de la redacción y requisitos que se indiquen en el documento de aval.

    En mi caso, el aval exigía de requerimiento notarial para ejecutarlo, por lo que tuve que aportar a un notario todos los recibos impagados, además de otra mucha documentación, para que requiriese al banco el pago del aval en mi nombre. Tras ello, el banco lo notificó al inquilino y le otorgó un plazo de 15 días para oponerse, por lo que, como verá, la ejecución de un aval bancario no es tan sencilla como pueda parecer a primera vista.

    • Respondido por: Muelles