ritavillana

casero/a

¿Qué hacer si el futuro inquilino no se queda con el piso después de haberlo tenido reservado para él 3 meses?
El futuro inquilino no se queda con el piso, después de haber parado el piso 3 meses con una mensualidad. En abril, recibí una paga y señal para alquilar mi piso, la entrada era diferida, en el mes de agosto porque a ambas partes nos iba mejor así, él estaba de alquiler en otro y tenía que avisar dos meses antes de irse. El caso es que la última semana de julio, el inquilino decide quedarse otro piso. Yo alquilaba el piso con muebles pero a él no le interesaban por lo que hice una mudanza y le vacié todo el piso una vez me dio una mensualidad como paga y señal o como promesa de alquiler. El inquilino lo buscó una agencia. Los 900 euros de paga y señal me los he quedado yo pero no cubren ni mucho menos el no haber firmado, los tres meses que se lo guardé, la mudanza y los honorarios de la agencia. Este inquilino, que es abogado, dice que perdiendo al paga y señal, ya es suficiente, pero no es cierto, me deja con el piso sin alquilar a principios de agosto. Aún no he encontrado inquilino ... ¿puedo llevarlo a juicio para que me indemnice? La agencia está de mi lado.
  • Preguntado por: ritavillana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende del concepto en que recibió esa "paga y señal" si puede considerarse como arras penitenciales, quien las entrega está facultado para incumplir su contrato perdiéndolas, sin que pueda reclamarsele nada.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.