Manuel

inquilino/a

FIRME UN CONTRATO POR UN AÑO Y AHORA QUIERE VENDER
Buenas tardes,
en marzo de 2017 firme un contrato de alquiler de vivienda por 1 año. En las clausulas del contrato pone que es prorrogable...
El dueño me ha comentado su intención de vender la casa a partir de cumplirse el año (1 abril de 2018 ).
la pregunta es :
¿ puede echarme de la vivienda ?  o me puedo quedar siempre y cuando yo no le avise que quiero dejarla con 30 días de antelación o el me avise con 60 días que la necesita para su uso.
muchas gracias.
  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede echarle para "vender" en ningún caso.
    Además no tiene usted por qué admitir visitas de potenciales compradores, a no ser que, por ejemplo, reciba usted una compensación económica por visita (pero solo si usted desea darle esa facilidad a cambio de un beneficio económico que le compense)
    Si se vendiera, solo el comprador podría "echarle", no su actual arrendador, y con un preaviso de 3 meses.
    Si no quiere mudarse antes de 3 años bajo ningún concepto o ninguna compensación económica, no permita visitas. Nadie comprará a ciegas.
    Saludos Papeleos Alquiler